Paddle Surf Seguro

A la hora de practicar SUP de forma segura siempre debemos tener en cuenta algunos elementos para que seguridad y diversión sean compatibles.

¿Es seguro el Paddle Surf?

Sí. El Stand Up Paddle es seguro, pero siempre y cuando tengamos en cuenta varias cuestiones.

En el mar: si quieres navegar tranquilamente evita hacerlo un día con oleaje o mucho viento ya que si eres principiante podrías perder el equilibrio en la tabla o accidentarte con otro SUPer.

Lagos: ten en cuenta la extensión del mismo y la presencia o no de posibles obstáculos al navegar. Si no lo conoces pregunta a la gente del lugar de posibles peligros a evitar, como vegetación o zonas no navegables.

Embalses: trata de evitar de acercarte a la presa e infórmate antes si hay intención de liberar agua en el embalse.

Ríos: trata de hacerlo en zonas de caudal tranquilo, evita los rápidos y el desconocimiento del terreno si no eres experto. Aún si conoces el río extrema la precaución en zonas de rocas o corrientes.

Medidas de seguridad en el SUP

Chaleco salvavidas: imprescindible tanto si eres experto como principiante. Sí, ya sabemos que eres un crack y experto nadador…pero siempre es recomendable llevarlo. Imagina una lesión o cansancio repentino, el salvavidas te puede ahorrar un buen susto.

Leash: es la cuerda que mantiene tu pie unido a la tabla. Es un elemento básico de seguridad que te mantendrá cerca de tu tabla si se te presenta una situación difícil. Sea cual sea tu nivel; remes en mar abierto, ríos o lagos.

Ten en cuenta que pueden presentarse complicaciones en el agua, como un cambio de condiciones, una lesión o un cansancio repentino. Si en ese momento estás lejos de la costa, o en una corriente, el leash te mantendrá atado a tu tabla, lo cual significa poder flotar y mantenerte a salvo.

Piensa que un poco de viento o unas olas puede llevar tu tabla a la deriva, alejándola de ti en cuestión de segundos.  

Monitores certificados: si vas a aprender Paddle Surf asegúrate de que la persona que te enseña está preparado y capacitado para ello. Además debe tener su título de socorrista para que llegado el caso sepa actuar de manera profesional. Sigue siempre sus indicaciones.

Escuela consolidada: acude siempre a la escuela de referencia en tu zona, la experiencia es un plus, también en seguridad.

Sentido común: el menos común de los sentidos…Evita cualquier situación que pueda poner en peligro tu seguridad. Evitar las consecuencias de un posible daño es tu responsabilidad.

En Paddle Surf Sevilla te enseñamos y acompañamos en tu experiencia SUP, tienes en el Guadalquivir un río seguro y tranquilo, y por supuesto estarás rodeado de los mejores profesionales.

Anímate y reserva YA con nosotros tu experiencia SUP.

Call Now Button
¿Vives en Sevilla? Pregúntanos por bonos y descuentos para varios dias.